COMO PEZ EN EL AGUA


Enfrentados a la necesidad de elegir una profesión, muchos jóvenes y adolescentes, que terminan la ESO y Bachillerato, tienen dificultades para decidir el camino a seguir.
La educación que han recibido apenas les ha ofrecido oportunidades para descubrir y perseguir sus intereses, o expresar y poner al servicio de los demás sus talentos y cualidades. De una u otra forma, los adultos de su entorno suelen transmitirles que su porvenir depende más de su aptitud para conformarse y adaptarse a un entorno laboral y educativo extremadamente duro, que de sus potencialidades.

Como Pez en el agua es un taller destinado a aquellos jóvenes que desean conocer mejor sus talentos y motivaciones para orientar su futuro profesional.
Con el apoyo del grupo, mediante actividades lúdicas, artísticas y creativas, chicos y chicas aprenden a poner en valor sus competencias, intereses y cualidades personales, a navegar por sus sueños y a construir a partir de éstos uno o varios proyectos de actividades con sentido.
Diseñado a partir del concepto de Elemento de Sir Ken Robinson, el taller permite a los participantes descubrir, tomar conciencia y/o reafirmarse en las cosas que les entusiasman y apasionan, las que les gustan y con las que se sienten a gusto, aquellos ámbitos en los que que pueden desplegar plenamente todas sus capacidades. Les ayuda a comunicar con seguridad y soltura para obtener apoyos, compartir ilusiones y avanzar hacia las metas que ellos mismos se marcan. Además, incorporan un enfoque y unas herramientas que les permiten situarse en el mundo con una actitud abierta, emprendedora y comprometida que les acompañará toda la vida. 
Otra forma de conectar con la naturaleza dentro, con lo que está vivo y se mueve en cada persona

Si quieres más información por favor:

0 comentarios:

Publicar un comentario